¿Cómo desarrollamos una mentalidad de crecimiento en nuestros niños?

Carol Dweck, profesora de psicología en Stanford y líder en el campo de la motivación, nos responde esta pregunta. Los resultados de su investigación muestran las herramientas para desarrollar en el ser humano una mentalidad de crecimiento, contrario a una mentalidad fija.  

Dr. Dweck ha demostrado cómo el elogio a la inteligencia puede socavar la motivación y el aprendizaje. Incentiva a todos los padres de familia y maestros, a enfocarse en elogiar el proceso en el que participan los niños, como su arduo trabajo, progresos, estrategias y esfuerzo. De esta manera, los motivamos a continuar aprendiendo y buscar desafíos. Alabar la inteligencia puede convertirlos en personas inseguras e indecisas al momento de tomar retos, por el miedo a no alcanzar un resultado favorable que refleje su inteligencia.

 

En Trinus nos enfocamos en evaluar el proceso, lo cual apoya a desarrollar la mentalidad de crecimiento y así los alumnos están más dispuestos a tomar nuevos retos. No etiquetándolos por su inteligencia, sino brindándoles la oportunidad de aprender y crecer cada día para lograr desarrollar todo su potencial.  

 

Les compartimos el vídeo de la psicóloga Carol Dweck, donde nos explica cómo desarrollar una mentalidad de crecimiento en nuestros niños.

x ¿Tienes dudas? Escríbenos aquí 👇